19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Cruceros

Unos cuarenta españoles afectados por el naufragio del buque ‘Costa Concordia’ piden una indemnización de 100,000 euros (US$130,000) para cada uno, monto que supera notablemente los 11,000 euros (US$14,300) que la naviera italiana Costa Cruceros ha ofrecido por persona.

ROMA (Reuters).– Un crucero, propiedad de la misma empresa que el Costa Concordia –que naufragó el mes pasado frente a Italia–, navegaba a la deriva en el Océano Índico, después de que un incendio en la sala de máquinas lo dejara sin energía.

Una mujer embarazada de cinco meses que viajaba en el crucero Costa Concordia y que perdió a su bebé días después de que el crucero naufragara cerca a la isla de Giglio, pedirá una indemnización de un millón de euros.

El operador Costa Cruceros ofreció pagar 11,000 euros (14,500 dólares) en compensación a cada uno de los 3,000 pasajeros a bordo del barco que naufragó cerca de la isla de Giglio hace dos semanas.

El cuerpo del peruano Tomás Alberto Costilla Mendoza (50), tripulante del crucero Costa Concordia –que se hundió el sábado pasado en Italia–, llegará mañana a Lima, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un peruano murió en accidente de crucero en Italia

Un peruano murió en el naufragio del crucero Costa Concordia, con casi 4,300 ocupantes, y que provocó la muerte de ocho personas, confirmó hoy el cónsul peruano en Florencia, Manuel Veramendi.