30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cooperación bilateral

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y el mandatario Ollanta Humala, sostuvieron ayer una conversación telefónica para revisar la cooperación bilateral en comercio y economía.

El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala, donde dialogaron sobre el inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) y celebraron los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En la ciudad de Nueva York, los presidentes del Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, evaluaron el escenario post fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima y, además, ratificaron que respetarán dicha sentencia.

El encuentro entre Barack Obama y Ollanta Humala fue distendido y duró poco más de media hora. Al final,el presidente norteamericano elogió el crecimiento de la economía peruana y se comprometió a fortalecer la cooperación bilateral, que incluye la lucha contra las drogas y la seguridad.

Ni en su primer día de visita oficial en Estados Unidos, el presidente Ollanta Humala dejó de criticar a los partidos políticos y, en especial, a los caudillos.

El presidente Ollanta Humala iniciará esta tarde su primera visita oficial a Estados Unidos, en la que se reunirá con su par norteamericano Barack Obama.

El presidente Ollanta Humala decidió realizar una sorpresiva visita de 48 horas a Cuba. Para ello le envió un oficio al Congreso de la República solicitando permiso para ausentarse del país los días 11 y 12 de enero.