18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraseñas

Las redes sociales han sido blanco de ataques digitales en los últimos días. Y ahora empresas como Facebook y Netflix son víctimas.

Cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Contraseña como un movimiento que busca concientizar a los usuarios de la importancia de una clave segura que les permita evitar robo de información y muchos otros peligros en Internet.

Pese a que hay robos de dinero, extorsiones, robo de información y muchos otros peligros en Internet, aún muchas personas creen que son inmunes y desafían a los hackers de la forma más tonta: poniendo contraseñas poco seguras.

Varias empresas de tecnología se han propuesto eliminar el engorroso proceso de aprender de memoria las varias contraseñas de las distintas cuentas en redes sociales que uno tiene.

El conocido diseñador Elliott Kember disparó las alarmas al señalar que Chrome no tiene un sistema de seguridad de contraseñas adecuado para prevenir la lectura de estas.

Google tendría planeado dejar de usar las habituales contraseñas para cambiarlas por sistemas físicos de identificación, como tarjetas, llaves o anillos electrónicos para acceder a las cuentas de los usuarios.

Ahora hasta dictan cursos para ser ‘hacker’ de internet

Si el crecimiento de las estafas y delitos cibernéticos no era suficiente, ahora estas malas artes se difunden como si de una carrera técnica se tratara. Según un informe de 90 segundos, se dictan cursos para ‘hackear’ claves de internet y hasta para robar señal de televisión por cable.

15/10/12 |

Tecno.fan

0

¿QUÉ IMPORTANCIA SE LE DA EN NUESTRO PAÍS A LAS POLÍTICAS DE CONTRASEÑAS EMPRESARIALES? Muy poca. Solo las instituciones reguladas por entidades del Gobierno (como la SBS) y empresas locales con matriz extranjera (como las mineras) ponen énfasis en políticas de seguridad de información. En el resto, dichas políticas son desconocidas y la información se comparte de manera indiscriminada. Se dan casos en los que las contraseñas son ‘12345’, que están en blanco, que el gerente la comparte con su secretaria o que varias personas acceden a un sistema con una misma cuenta de usuario. Según nuestros cálculos, el 70% de empresas locales, fuera de las mencionadas, no tiene políticas que aseguren su información.

El éxito de la computación en nube radica en lo siguiente: el usuario puede almacenar información en un servidor remoto y acceder a ella desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Yahoo inició una investigación interna sobre el origen del ataque pirata que afectó a casi medio millón de contraseñas y direcciones de correo electrónico de sus usuarios desde uno de sus servidores, anunció hoy en un comunicado.

Twitter investiga la publicación de cuentas y contraseñas de miles de usuarios en la web de ‘hacktivistas’ Pastebin. La red social recomendó cambias los datos de acceso a los miembros que teman ser afectados por el ataque.

MADRID (DPA).– Autoridades españolas alertaron de un nuevo virus informático que captura las contraseñas, claves secretas y otras informaciones confidenciales del usuario al teclearlas.

Un nuevo virus informático puede capturar contraseñas, claves secretas y otras informaciones confidenciales al teclearlas, alertó el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España.

“Si no tienes la confianza como para darme la clave de tu Facebook, entonces no me amas de verdad”. ¿Te suena conocida esa frase? Es la nueva prueba de amor que exigen algunos enamorad@s a sus parejas, pegadas todo el tiempo a la red social de moda.

“Si no tienes la confianza como para darme la clave de tu Facebook, entonces no me amas de verdad”. ¿Te suena conocida esa frase? Es la nueva prueba de amor que exigen algunos enamorad@s a sus parejas, pegadas todo el tiempo a la red social de moda.