19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contradicciones

Caso Ecoteva: Advierten contradicciones “cronológicas” entre Maiman y Toledo

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, advirtió que las declaraciones ofrecidas hoy por el empresario Josef Maiman sobre el caso Ecoteva contradicen a las del expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp.

21/10/13 |

Contradicciones

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Esta vez no podrá echarle la culpa “el andamiaje del fujimontesinismo” o una cortina de humo de Alan García. Al expresidente Alejandro Toledo ayer se le detectaron nuevas contradicciones que puedan complicar su situación. Los programas dominicales de televisión coincidieron en asegurar, mediante testigos, que Toledo y su esposa Eliane Karp estuvieron interesados desde el inicio en la mansión de Las Casuarinas. Adicionalmente, se descubrió que el exmandatario no dijo la verdad cuando sostuvo que “acompañó” a su suegra, Eva Fernenbug, a Costa Rica.

Esta vez no podrá echarle la culpa “el andamiaje del fujimontesinismo” o una cortina de humo de Alan García. Al expresidente Alejandro Toledo se le detectaron nuevas contradicciones que puedan complicar su situación. Los programas dominicales de televisión coincidieron en asegurar, mediante testigos, que Toledo y su esposa Eliane Karp estuvieron interesados desde el inicio en la mansión de Las Casuarinas. Adicionalmente, se descubrió que el exmandatario no dijo la verdad cuando sostuvo que “acompañó” a su suegra, Eva Fernenbug, a Costa Rica.

Durante la audiencia pública del caso de Mónica Feria ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desarrollada ayer en Costa Rica, la defensa de la mencionada terrorista –acusada de subversión por las autoridades peruanas– entró en contradicciones.

El legislador nacionalista Walter Acha escogió como estrategia hacerse la víctima frente a la denuncia de violación e intento de abortó que su exjefa de prensa formuló en su contra. En sesión reservada en la Comisión de Ética, presentó un audio donde, según él, se confirma que fue víctima de una extorsión.

El legislador nacionalista Walter Acha escogió como estrategia hacerse la víctima frente a la denuncia de violación e intento de abortó que su exjefa de prensa formuló en su contra. En sesión reservada en la Comisión de Ética, presentó un audio donde, según él, se confirma que fue víctima de una extorsión.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, pidió a la Policía y a la Fiscalía que aclaren, lo antes posible, las contradicciones que los informes de ambas instituciones tienen sobre la muerte del mayor de la FAP Jorge Olivera Santa Cruz, ocurrida el 23 de marzo en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

Giro en caso Fefer: cambian versiones

Dos testigos que habían confirmado la relación entre el sicario Alejandro Trujillo Ospina y Eva Bracamonte Fefer ahora se contradicen.

20/02/12 |

Cambian versiones

0

Dos testigos que habrían confirmado la relación entre el sicario Alejandro Trujillo Ospina y Eva Bracamonte Fefer ahora se contradicen.

19/12/11 |

Sin rodeos

0

El expresidente Toledo dice ahora que no hay ruptura con el Gobierno, ¿por qué está contradicción? Yo participé en la reunión y no veo contradicción, si tenemos en cuenta que se dijo que respaldaríamos la gobernabilidad.

‘Contradicciones generaron los cambios ministeriales’

El flamante jefe del gabinete, Óscar Valdés, admitió lo que las contradicciones y posiciones contrapuestas entre miembros del gabinete sobre diferentes temas en los que se necesitaba proyectar unidad de criterio motivaron los cambios ministeriales.