El 50% de personas que trabaja sentada se sienta mal. Y, por tanto, se siente mal. Según Rita Gutiérrez, especialista del Instituto Nacional de Salud, tener una mala postura ocasiona diversos problemas de salud, tales como dolor de cuello, fatiga, molestias en los ojos, contracturas musculares, en fin. Recuerde que uno debe pasar horas en, prácticamente, una misma postura. Inadecuada postura, en este caso. Para evitar inconvenientes, Gutiérrez sugiere realizar pausas cada diez minutos, hacer ejercicios breves de relajación, sentarse de modo que la espalda se mantenga recta y apoyada al respaldar, que la parte superior del monitor de la computadora esté a la altura de los ojos, entre otras medidas.
Si usted observa a sus hijos acomodándose constantemente la mochila o si manifiestan dolor en hombros y espalda, tal vez sea bueno revisar el peso del objeto. El excesivo peso de los cuadernos, libros y otros útiles pueden causar serios daños a nivel óseo y muscular. Esto se traduce en dolor de espalda, contracturas musculares, escoliosis (deformación de la columna vertebral) y hasta alteraciones en el crecimiento. Otro consejo, como bien apuntan Noemí Estrada y Luciano Huamán, especialistas del Ministerio de Educación, consiste en crear espacios en el centro de estudios en los que el niño pueda dejar sus útiles y, de este modo, no tener que cargarlos diariamente. Como referencia, el peso de la mochila no debería ser mayor al 15% del peso del niño. La carga académica no tiene que ser necesariamente física.
Si usted observa a sus hijos acomodándose constantemente la mochila o si manifiestan dolor en hombros y espalda, tal vez sea bueno revisar el peso del objeto. El excesivo peso de los cuadernos, libros y otros útiles pueden causar serios daños a nivel óseo y muscular. Esto se traduce en dolor de espalda, contracturas musculares, escoliosis (deformación de la columna vertebral) y hasta alteraciones en el crecimiento. Otro consejo, como bien apuntan Noemí Estrada y Luciano Huamán, especialistas del Ministerio de Educación, consiste en crear espacios en el centro de estudios en los que el niño pueda dejar sus útiles y, de este modo, no tener que cargarlos diariamente. Como referencia, el peso de la mochila no debería ser mayor al 15% del peso del niño. La carga académica no tiene que ser necesariamente física.