22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consulta Previa

Existen US$74 millones destinados a financiar un proyecto de inversión para mejorar la accesibilidad a la región amazónica de Loreto, que ha sido paralizado por la Ley de Consulta Previa, según ComexPerú.

El Banco Central de Reserva (BCR) revisó a la baja sus estimados de inversión privada para el periodo 2013-2014 por el retraso en la inversión y en el inicio de producción de cuatro proyectos mineros.

Terminó su gestión sin pena ni gloria, con un encuentro ‘espontáneo’ con trabajadores del Congreso que le retribuyeron con aplausos y loas por el pago de bonos y gratificaciones, y con la misma intolerancia que caracterizó su gestión como presidente del Parlamento. El legislador de Gana Perú Daniel Abugattás, sin embargo, no quiso bajar al llano sin antes pasarles la factura a sus detractores.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Cultura, publicó hoy el reglamento de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, que será aplicado por los gobiernos regionales y locales para los procesos de consulta a su cargo.

El reglamento de la Ley de Consulta Previa será publicado el próximo lunes, tras ser evaluado en el Consejo de Ministros, informó hoy el ministro de Cultura, Luis Peirano.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Impacto. El presidente de la Sociedad de Minería, Pedro Martínez, advirtió que la inversión en proyectos mineros y de transmisión eléctrica se retrasarían un año, hasta 2014, debido a que sigue pendiente el reglamento de Ley de Consulta Previa.

Por: Alfredo Ferrero, Al.Mercado aferrero@peru21.com