23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consorcio Tránsito Ciudadano

La Contraloría General de la República denunció penalmente a funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao por el presunto delito de colusión desleal al haber ocasionado al Estado un perjuicio económico por más de S/.69 millones en el período 2007-2014.

Para brindar mayor seguridad a los peatones y conductores, la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) instalaron dos nuevos equipos de fiscalización electrónica, uno en el cruce de las avenidas Faucett y Chalaca, y el otro en la intersección de la Av. Argentina con Faucett.

Un total de 32 mil escolares fueron capacitados sobre el respeto a las normas viales durante el 2012, gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial del Callao, el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) y la Policía Nacional.

Más de 50 mil conductores fueron concientizados sobre el respeto a las señales y nromas de tránsito durante la campaña “Luz Roja: reduce y para”, organizada por la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC).

Teniendo en cuenta que en la última década se produjeron alrededor de 700 mil accidentes de tránsito, que dejaron más de 31 mil muertos y cerca de 120 mil lesionados, la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) capacitaron, en lo que va del año, a 32,400 niños en edad escolar sobre el respeto a las reglas de tránsito.