20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejo de Ministros Descentralizado

El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que los consejos de ministros descentralizados, en provincias o distritos y no en la capital de la región, permiten “sensibilizar” a los ministros que –dijo– “muchas veces” no visitaron esa zona.

El presidente Ollanta Humala criticó a los alcaldes del interior del país por ejecutar “proyectos faraónicos” en vez de realizar obras que beneficien a su población, en alusión a la gestión del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, que es conocida por erigir construcciones suntuosas con el presupuesto que perciben por concepto del canon minero.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, informó que el Gobierno central declarará en emergencia las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho), afectadas por el sismo de 6.9 grados de la víspera, con el objetivo de poder atender adecuadamente a la población afectada.

Durante la inauguración del Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó ayer en Ayaviri (Puno), el mandatario Ollanta Humala les dijo a las autoridades regionales que los fondos públicos deben usarse con transparencia y que detendrá los recursos si no son utilizados para el bien público.

Con el fin de escuchar y aprobar una serie de proyectos de desarrollo a favor de la región, el presidente Ollanta Humala y su gabinete en pleno sesionará en la ciudad de Piura, en el marco de una nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. Fuentes del Ejecutivo señalaron a Perú21 que la agenda ya está prácticamente finiquitada, faltando fijar la fecha de la reunión, que sería la primera semana de enero.

El presidente Ollanta Humala anunció en Huancavelica una cartera de inversiones por S/.1,915 millones a favor de esa región, para reivindicarla ante “el error histórico” de haber sido abandonada por décadas.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy una cartera de inversiones por S/.1,915 millones a favor de Huancavelica, a fin de superar “el error histórico” de tener abandonada a esta región, una de las más pobres del país.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que el gobierno reformará del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para evitar que dicho organismo se vuelva una traba para el desarrollo de obras públicas a favor de los más pobres.