19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concentración de medios

El abogado del Grupo El Comercio explica la posición de esta empresa en el juicio que afronta por la demanda interpuesta por ocho periodistas contra la transferencia de acciones del Grupo Epensa.

Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Los Humala han creado un segundo ‘Momento Repsol’ y ya fregaron a la economía de nuevo… Una pena ver a Mario Vargas Llosa prestarse a iniciar toda una orquestada maniobra –que pasó luego por la ‘pregunta’ de la despechada Townsend (se fue muy peleada de Canal N) a Ollanta– para atacar a El Comercio y servir los intereses de Mohme (¿la izquierda actuaría igual si Mohme fuera propietario de EC y hubiera comprado Epensa?).

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

Vivió los momentos más duros contra la prensa en la dictadura velasquista, el periodista Arturo Salazar Larraín reflexiona sobre la posición del presidente Ollanta Humala frente a los medios de comunicación. Considera que el mandatario no entiende el concepto de libertad de expresión y afirma que se ha convertido en una amenaza para el libertad de expresión. Además, teme que el nacionalismo y sus aliados impulsen una ley para acallar a los medios.

Juan José Garrido,La opinión del director Nuestra principal preocupación han sido, son y serán Ustedes, nuestros lectores. Por ello, creemos necesario que, ante la intervención del presidente Ollanta Humala el domingo pasado, Ustedes reciban nuestra versión y explicación sobre los hechos suscitados luego de la operación empresarial realizada por el Grupo El Comercio y el Grupo Agois, dueños de EPENSA.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó ayer que no está dentro de las prioridades del Poder Ejecutivo presentar algún proyecto de ley sobre el tema de la asociación de medios.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes Como el colega Augusto Álvarez Rodrich se ha convertido en el vocero mediático más visible de los intereses empresariales del Grupo La República en su frustrado afán de COMPRAR la línea editorial de los diarios del Grupo Epensa, no hay forma de no abordar el tema de la “concentración de medios” sin referirse a él. Hago esta atingencia en tanto AAR resume, grosso modo, las falacias con las que un grupo de colegas trata de convencer a la opinión pública de que la libertad de expresión en el Perú está en grave peligro porque La República no pudo torcer la línea periodística de Correo, Ojo, El Bocón y Ajá.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al gobierno de Perú a evitar inmiscuirse en el diferendo que mantienen dos grupos de diarios, luego de las declaraciones formuladas al respecto por el presidente Ollanta Humala.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al Gobierno peruano “a evitar inmiscuirse en el diferendo que mantienen dos grupos de diarios, luego de unas manifestaciones formuladas al respecto por el presidente Ollanta Humala”, en alusión a la asociación que formaron el grupo El Comercio con Epensa y el descontento expresado por el grupo La República.