21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión sobre el fondo

José Reyes reyes@peru21.com

jreyes@peru21.com

Pese a la oposición de la bancada de gobierno, el Pleno del Congreso vería mañana el proyecto para modificar el trámite de elección de comisión de los afiliados a las AFP.

En las oficinas de las AFP en San Isidro se observaban esta mañana largas colas de afiliados que no se habían enterado de que ayer, la SBS amplió por dos meses (hasta el 31 de mayo) el plazo para realizar el trámite que les permita permanecer en el actual esquema de comisión sobre el sueldo.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

Extensas colas en las oficinas de las AFP y sus páginas en Internet inoperativas dificultaban ayer, durante la mañana, el trámite de los afiliados que han decidido permanecer bajo el actual esquema de cobro de comisión (sobre el sueldo).

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Desde abril, cambiar de una AFP a otra tomará solo un mes y ya no los tres meses que actualmente demora, anunció ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (AFP).

Desde que empezó el plazo para que los actuales afiliados al sistema privado de pensiones decidan si cambian a la nueva comisión sobre el fondo o siguen en el cobro sobre el sueldo, solo unos 35 mil han manifestado su decisión, informó la Asociación de las AFP.