17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cometas

Un cangrejo gigante y una tranquila medusa que surca los cielos de Francia son algunas de los extraños “seres” que se pueden ver en el Encuentro Internacional de Cometas (Rencontres Internationales de Cerfs Volants), que se lleva a cabo del 18 al 26 de abril en Berk, al norte del país galo.

BOGOTÁ (Agencias).– Astrónomos de la Universidad de Antioquia (Colombia) encontraron el llamado cementerio de cometas en el Sistema Solar.

La aparición de la vida en la Tierra es uno de los grandes misterios científicos por resolver. Hay varias preguntas que aún no tienen respuesta exacta. ¿Por qué hay vida aquí? ¿Qué eventos provocaron su aparición? En tal sentido, una nueva teoría entra a tallar. Científicos del Laboratorio Lawrence Livermore (Estados Unidos) plantean que la vida se habría generado a partir del choque de uno o más cometas contra la Tierra. Esta colisión habría liberado una cantidad de energía suficiente como para crear las moléculas que hicieron posible el desarrollo de la vida en nuestro planeta.

Abraham Levy,Opina.21 abrahamlevy@terra.com.pe

Los menores de 12 años que acudan hoy a los parques zonales de Lima ingresarán gratis al celebrarse el Día del Niño, motivo por el que se ha programado en esos centros recreativos una serie de actividades especiales de corte lúdico y de sano esparcimiento, informó Crisia Málaga, jefa de cultura del Servicio de Parques de Lima (Serpar).

Bola de fuego atravesó el cielo europeo

Reportuit Eran las 5:30 pm. (11:30 am. en el Perú) del 24 de diciembre, cuando una bola de fuego cruzó los cielos de Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.