En 2014, más de dos mil choferes y cobradores se quedarían fuera de la reforma del transporte, que incluye la implementación de cinco corredores viales. Sin embargo, la Municipalidad de Lima ya alistó un Programa de Mitigación Sociolaboral para que los transportistas se reinserten en otros rubros empresariales.
Pese al rotundo fracaso que significó la última medida de fuerza –realizada a fines de setiembre–, un sector de transportistas insiste en realizar mañana un paro y una marcha.
A partir de abril de 2014, la Municipalidad de Lima creará un nuevo sistema de recaudación en los buses que operen en los cinco corredores complementarios, esto permitirá a los ususarios tener una tarjeta similar a la del Metropolitano.
El prestar el servicio de transporte público manipulando equipos de sonido o televisivos iba a ser considerado como una infracción a partir de julio con S/.365 al chofer y a la empresa como responsable solidario. Sin embargo, esta sanción y otras 12 serán aplazadas.
Desde este lunes, la Municipalidad de Lima aplicará sanciones a los transportistas que incumplan las nuevas disposiciones de la ordenanza 1599.
Desde este lunes, la Municipalidad de Lima aplicará sanciones a los transportistas que incumplan las nuevas disposiciones de la ordenanza 1599.
Los diferentes gremios de transportistas anunciaron un paro para el próximo 2 de julio en contra de las disposiciones de la Municipalidad de Lima destinadas a mejorar el transporte en la capital y que empezarán a regir ese mismo día.
Un grupo de choferes y cobradores realizará mañana un paro de 24 horas. Por esta razón, la Municipalidad de Lima ha coordinado con la Policía Nacional, para garantizar el desplazamiento de las personas que se dirigen a sus trabajos o centros de estudios.
Los cobradores de transporte público acostumbrados a llamar pasajeros a viva voz tendrán que dejar de hacerlo, sino recibirán una multa de S/.365 a partir de julio, mes en que entrará en vigencia la ordenanza 1599 de la Municipalidad de Lima.
El paro convocado para hoy por los transportistas quedó suspendido. Así lo anunció anoche Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y Callao.
A partir de julio, las empresas de transporte que quieran acceder a una de las rutas de Lima por un lapso de cinco a 10 años deberán contar con una flota propia y tener a choferes y a cobradores en planilla.