WASHINGTON (AP).– Los médicos que atienden por un problema en el cerebro a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Rodham Clinton, dijeron que emplean anticoagulantes y están seguros de una completa recuperación.
La trombosis es un coágulo de sangre que se forma dentro de un vaso sanguíneo. Esto, a su vez, origina daños que suelen derivar en la muerte. Si bien esta condición tiene origen genético, hay factores que aumentan el riesgo de desarrollarla, tales como edad avanzada, sedentarismo, obesidad, entre otros. La buena noticia es que existen pruebas de ADN que determinan si una persona tiene predisposición genética para la trombosis.
La trombosis es un coágulo de sangre que se forma dentro de un vaso sanguíneo. Esto, a su vez, origina daños que suelen derivar en la muerte. Si bien esta condición tiene origen genético, hay factores que aumentan el riesgo de desarrollarla, tales como edad avanzada, sedentarismo, obesidad, entre otros. La buena noticia es que existen pruebas de ADN que determinan si una persona tiene predisposición genética para la trombosis. Según Ysabel Montoya, directora científica de Laboratorios Biolinks, estos exámenes son recomendables para “familiares de personas con Trombosis, mujeres fumadoras menores de 50 años e incluso las embarazadas, pues su sangre tiene más facilidad para formar coágulos como consecuencia de las hormonas placentarias”. Tome nota.