14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Club de fútbol

Luego de algunas reuniones con la administradora Susana Cuba, el lateral derecho Rodrigo Cuba ha decidido no renovar contrato con Alianza Lima –vence el 31 de julio– debido a que la propuesta económica (3 mil dólares mensuales) no satisface sus pretensiones. Trascendió que el defensor ya está negociando con dos importantes clubes de Portugal (Sporting Braga y Vitoria Setúbal) para incorporarse a alguno de ellos ni bien concluya su relación con Alianza.

Nosotros somos contratados. No nos oponemos a nadie, solo luchamos para que al club no se le siga perjudicando, y creo que lo estamos logrando al hacer un excelente contrato con Gol TV. Este cubre todo nuestro presupuesto, como antes no ocurría, y nos genera un gran beneficio para el futuro.

El hijo del exseleccionado Julio Meléndez e integrante del club de fútbol de segunda división Los Caimanes, Carlos Meléndez Vásquez (34), falleció desangrado.

El hijo del exseleccionado Julio Meléndez e integrante del club de fútbol de segunda división Los Caimanes, Carlos Meléndez Vásquez (34), falleció desangrado.

A pesar de que el Indecopi se apresta a nombrar un administrador para Universitario, el club crema aún no está en paz. Mañana vence la primera cuota de los 240 mil dólares que la ‘U’ tiene que pagar a la Agremiación de Futbolistas.

A pesar de que el Indecopi se apresta a nombrar un administrador para Universitario, el club crema aún no está en paz. Mañana vence la primera cuota de los 240 mil dólares que la ‘U’ tiene que pagar a la Agremiación de Futbolistas. Si no lo hace hasta el viernes, los agremiados informarán a la ADFP para que los merengues pierdan dos puntos, como lo establece el reglamento. De otro lado, y pese al mal momento económico, el defensa Gianfranco Espinoza sería nuevo refuerzo crema.

Seguramente hoy más que ningún otro día, los dirigentes de los clubes habrán tenido su diario El Peruano sobre la mesa. Con sus leyes, sus letras pequeñas y… sus decretos de urgencia. Como el lanzado ayer para reestructurar el fútbol peruano. La medida cancela la posibilidad de que clubes como Alianza y la ‘U’ sean liquidados y, al mismo tiempo, deja en posición adelantada a las actuales dirigencias, que quedarían de lado en el manejo de los mismos.

Seguramente hoy más que ningún otro día, los dirigentes de los clubes habrán tenido su diario El Peruano sobre la mesa. Con sus leyes, sus letras pequeñas y… sus decretos de urgencia. Como el lanzado ayer para reestructurar el fútbol peruano. La medida cancela la posibilidad de que clubes como Alianza y la ‘U’ sean liquidados y, al mismo tiempo, deja en posición adelantada a las actuales dirigencias, que quedarían de lado en el manejo de los mismos. Sin embargo, en el caso de los ‘compadres’ hay un tema: Julio Pacheco, a través de su empresa Santo Domingo, dice que la ‘U’ le debe cinco millones de dólares. Y, en Alianza, el Grupo Pegaso, que se acaba de instalar en Lima con Carlos Dávila Valdivia –hijo de Estela Valdivia, abogada de Montesinos– como gerente general, a la sazón abogado del presidente íntimo, Guillermo Alarcón, también se presentaría como acreedor de Alianza. Entonces, ¿realmente quedarán fuera de juego?

El éxito de la aplicación del decreto de urgencia que acaba de sacar el Gobierno para ayudar a los clubes dependerá de quién se encargue de la administración. Si van a ser los mismos dirigentes de Universitario, Alianza Lima o Sport Boys los encargados de administrar, de nada servirá. Tienen que salir y estar al margen.

El Gobierno decidió intervenir en la crisis del fútbol peruano a través de un decreto de urgencia que, en la práctica, entrega beneficios especiales a los clubes profesionales con deudas para evitar su quiebra.