19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claudio Paolillo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó hoy de “exabrupto” un documento del organismo regulador de la información en Ecuador, que advierte a los medios sobre cómo deben manejar las noticias y opiniones en torno a un proyecto de ley en materia económica que discute el Legislativo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al gobierno de Perú a evitar inmiscuirse en el diferendo que mantienen dos grupos de diarios, luego de las declaraciones formuladas al respecto por el presidente Ollanta Humala.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, negó hoy la existencia de un pacto con el régimen de Cristina Fernández para declarar constitucional una ley que obliga al grupo Clarín a desprenderse de radios y canales de TV.

DENVER (EFE).– La libertad de expresión en los países de la región ha sido golpeada más fuertemente en el último semestre que en los cinco años anteriores debido al asesinato de 14 periodistas y a medidas que restringen el acceso a información, según datos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se discutirá el viernes en Washington, es una iniciativa del presidente ecuatoriano Rafael Correa para “debilitar” y “ahogar” económicamente a ese organismo El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, declaró a EFE que la reforma daría a Correa y a los que la promueven la “potestad de violar los DD.HH. sin que nadie, desde afuera, les señale errores, desvíos o violaciones flagrantes de estos derechos y de la libertad de expresión”. Agregó que Correa y quienes le acompañan en esta “cruzada para debilitar el sistema interamericano de DD.HH. quieren transformarlo en un simple organismo de promoción de derechos, sin capacidad de denuncia”.

La cuestionada reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) impulsada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es una iniciativa que busca transformarla en un organismo de “mera promoción de derechos”, denunció Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).