Diego Minaya, flamante contratación de Alianza Lima, recibiría una dura sanción por parte de la Conmebol, debido a que dio positivo en el control antidoping realizado en el partido que jugó por Juan Aurich ante Itagüi de Colombia, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.
Otro ‘mamarracho’. El fallo de la Comisión de Justicia de la FPF, al decidir que se jueguen los ocho minutos restantes del duelo que empataron 2-2 Melgar y Universitario, por los incidentes contra el línea Johnny Bossio, alteró el campeonato.
Dicen que la justicia tarda pero llega. Quizás para Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, y Julio Pacheco, extitular de Universitario, ese sea el caso. Ambos ya no tienen vínculos con el fútbol, pero igual fueron inhabilitados por 10 años para ejercer cargo alguno en nuestro balompié. La Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) resolvió así el polémico caso de las planillas fraudulentas que futbolistas de distintos clubes firmaron a lo largo del 2011.
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) inhabilitó por 10 años a los expresidentes de Universitario y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, por el caso de las planillas falsas.
La Copa Perú perdió seriedad y su verdadera esencia. Otro escándalo acaba de brotar en este informal torneo, pero lo que resulta indignante es que el protagonista del nuevo incidente es un integrante del directorio de la FPF que preside Manuel Burga Seoane.