24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chucuito

Yahaira Plasencia viajó a Europa para presentarse en Florencia y Milano por Fiestas Patrias . La salsera cautivó a los peruanos en el extranjero y hasta se dio el tiempo de tomarse unas cuantas fotos junto a sus seguidores.

Nueve niños menores de cinco años murieron por las bajas temperaturas en lo que va del año en Puno, informó el director de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Fredy Pássara.

La Policía incautó más de 11 kilos de alcaloide de cocaína que fueron enviados desde Lima en una encomienda. El paquete tenía como destino la ciudad de Desaguadero, en la provincia de Chucuito (Puno).

El Ministerio de Cultura declaró en estado de emergencia el templo Santa Cruz de Jerusalén, construido en el siglo XVI en el distrito de Juli, en la provincia puneña de Chucuito, ante el colapso de su torre ocurrido el pasado 26 de enero.

Las intensas lluvias en la localidad de Nueva Esperanza del distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito (Puno), ocasionaron una inundación que dejó 12 familias damnificadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la presencia de vientos de moderada y fuerte intensidad en las zonas altas de Puno.

El gobierno regional de Puno planea construir viviendas rurales ecológicas para proteger de las heladas a la población y el ganado que habita sobre los 4,000 metros de altura, informó hoy su titular, Mauricio Rodríguez.

Cuatro muertos e igual número de heridos dejó hoy un choque entre un camión boliviano y una camioneta en el sector Curva Manco Inca, distrito de Chucuito, en la vía Ilave-Puno.