28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cholo Jacinto

El delincuente Jacinto Aucayari Bellido (48), más conocido como ‘Cholo Jacinto’, fue trasladado el último martes del penal La Capilla, en Juliaca (Puno), hacia una clínica ubicada en la urbanización La Rinconada debido a un dolor en la próstata.

El congresista Richard Acuña está en la mira del hampa. El jefe de la Región Policial Norte, general César Gentile, reveló que el delincuente Jacinto Aucayari Bellido (44), alias ‘Cholo Jacinto’, preso en el penal de Challapalca, había ideado un plan para secuestrar al parlamentario, por lo que se ha reforzado su seguridad.

Después de 37 horas de protestas violentas, la mañana de ayer se logró liberar a todos los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que continuaban retenidos por el grupo de presos que se amotinó en el penal de máxima seguridad de Challapalca. El presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que todos los servidores estaban “sanos y salvos”, y precisó que su liberación se produjo tras las negociaciones de la comisión de diálogo enviada al lugar.