22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Choferes ebrios

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que adquirirán más “tubos” para que los policías realicen la aplicación masiva de pruebas de alcoholemia a los conductores de la capital.

Más de 2,400 personas han muerto el 2013 durante accidentes de tránsito en nuestro país. Pese a que una de las principales causas de estos hechos fue el consumo de licor, los conductores parecen no tomar conciencia, pues entre enero y setiembre del mismo año se suspendieron las licencias de conducir a un total de 11,175 choferes ebrios.

Más de 400 efectivos de la Policía Nacional realizaron, en diversos puntos de la capital, el megaoperativo denominado ‘Bloqueo y control’, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

Uno de los más grandes problemas en el país son los accidentes originados por choferes ebrios. El reflejo de esta preocupante realidad es que solo entre octubre y diciembre del 2011 se registraron 8,362 siniestros vehiculares causados por personas que iban al volante con varias copas de más o que cometieron alguna imprudencia, según el INEI.

Alrededor de 2,500 conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos en estado de ebriedad en diversas calles de Lima en lo que va del año, informó hoy el jefe de la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran), Aldo Villa.

De poco han servido los esfuerzos de las autoridades para frenar los accidentes de tránsito en todo el país.

La tolerancia cero a los choferes que conducen en estado de ebriedad volvió a la agenda del Congreso. El legislador Marco Falconí, de Alianza Parlamentaria, presentó un proyecto de ley para que se modifique el artículo 274 del Código Penal y se sancione con mayor severidad a los irresponsables al volante.

La Policía de Tránsito aseguró que, con respecto al 2010, los accidentes vehiculares ocasionados por choferes ebrios se redujeron este año en un 20% en nuestra capital debido al incremento de las operaciones de alcoholemia.