25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chimú

Un total de 253 piezas arqueológicas –de las mil que fueron robadas por mafias de traficantes de terrenos– recuperó la Policía en la madrugada de ayer. Las piezas, que pertenecen a las culturas precolombinas Mochica y Chimú, están valorizadas en US$8 millones.

Más de 250 piezas de las culturas Mochica y Chimú que habían sido robadas por una mafia de traficantes de tierras fueron recuperadas hoy por la Policía en una vivienda de Cieneguilla.

La BBC de Londres, a través de su canal BBC Four, transmitirá el próximo 4 de febrero el documental que grabó en 2012 en el norte peruano sobre la cultura Chimú y la ciudadela de barro de Chan Chan.

Más de 100 huacos de la cultura Mochica y Chimú, que eran vendidos a turistas, fueron decomisados esta tarde en Miraflores, y se logró capturar a dos personas en operativo realizado por la Policía.

El Gobierno de Estados Unidos devolvió al Perú 14 piezas de arte peruano que incluye nueve pinturas religiosas del siglo XVIII procedentes de Cusco, una vasija Chimú, una pieza textil andina y una jarra de la cultura Moche, entre otros, informó la agencia Andina.