26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chechenia

Hace poco el mandatario de Chechenia, república de Rusia, negó la existencia de un campo de concentración para asesinar homosexuales debido a que en su nación “no existen personas así”.

La república rusa de Chechenia habría creado un campo de concentración para matar homosexuales . Esto no sucedía desde la época de Adolf Hitler.

EFE (Moscú) Al menos cuatro policías murieron e igual número resultó heridos este domingo en Grozni, capital de la república de Chechenia, en el Cáucaso Norte ruso, cuando un presunto terrorista activó una bomba que llevaba en su cuerpo después de que los agentes le pidieron que se identifique.

Tamerlan Tsarnaev era un boxeador aficionado con brazos musculosos y suficiente brillo para llegar a una sesión como sparring sin equipo de protección. Su hermano menor, Dzhokhar, era popular en la escuela secundaria, ganó una beca municipal para estudiar en la universidad y le gustaba reunirse con amigos rusos fuera del campus.

BOSTON (AFP).– Boston fue escenario de un gigantesco operativo policial sin precedentes que sirvió para capturar a un joven de 19 años de origen checheno, sospechoso de haber perpetrado el atentado del lunes en el tradicional maratón junto con su hermano, quien fue abatido en la madrugada de ayer.

Dos sospechosos en el atentado al maratón de Boston mataron anoche a un policía, hirieron a un agente de tránsito en un tiroteo y lanzaron explosivos a la fuerza pública durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó, informaron esta mañana las autoridades.

Un rascacielos de 40 pisos ardió en llamas en Grozny, capital de la república rusa de Chechenia. Las autoridades hasta ahora no han reportado heridos por el siniestro que avanzó por la fachada de la edificación.

Al menos cuatro personas murieron hoy en un atentado suicida en Chechenia, en el Cáucaso ruso, según un portavoz del Ministerio del Interior ruso y fuentes de la investigación en Moscú.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales rusas, el Primer Canal, la televisión controlada por el Kremlinú, informó hoy sobre un atentado contra el candidato Vladimir Putin que abortaron los servicios secretos rusos y ucranianos.