Una nueva modalidad de contrabando conocida como “chatarreo” descubrió personal de la Sunat en un operativo de control en Pucusana, al hallar gran cantidad de licores de contrabando por un valor superior a los US$10 mil que estaban escondidos entre fierros viejos y tubos.
Por infringir las normas de seguridad y salubridad, la Municipalidad de La Victoria clausuró seis enormes depósitos clandestinos de chatarra y residuos sólidos ubicados en las cuadras 11, 12 y 13 de la avenida Prolongación Huánuco.
En adelante los quioscos de los colegios de todo el país deberán ofrecer a los escolares alimentos saludables como frutas frescas y secas, vegetales, jugos naturales, lácteos y productos preparados con esos ingredientes.
El ministro de Salud, Alberto Tejada, sostuvo hoy que la posibilidad de gravar con impuestos la venta de la comida ‘chatarra’ no responde a ningún tipo de fanatismo por prohibir el consumo de determinados productos, sino de promover la moderación y una armonía en la alimentación.