25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Charlie Parra

Difonía, la banda del guitarrista Charlie Parra, estrenó ‘La Misión’, el segundo videoclip de su último disco ‘La Bestia’.

El guitarrista peruano Charlie Parra del Riego sigue cosechando logros. La última del fundador de Difonía es haber grabado un cover del tema Highway to Hell de AC/DC junto a verdaderos pesos pesados del metal mundial.

Hellfest, uno de los principales festivales metaleros del mundo, arrancó ayer y tuvo como principales atracciones a Motörhead, Alice Cooper, Judas Priest y Billy Idol. Cerca de 50 mil fans saltaron, cantaron y poguearon con sus grupos favoritos.

El guitarrista nacional Charlie Parra del Riego (también integrante de Difonía y M.A.S.A.C.R.E) luego de convertirse en el primer latinoamericano con una línea signature de guitarras Kramer Guitars USA de Gibson, acaba de lanzar su primer material en vivo en formato bluray, Charlie en el Parque 2015.

Charlie Parra con Difonía: "En el Perú no sobra talento, sobran carros"

Difonía es una de las pocas bandas de rock peruano que en lugar de copiar a grupos de afuera apuesta por fusionar géneros y lograr un sonido propio. La agrupación liderada por el guitarrista Charlie Parra se fundó en 2005 y desde entonces ha lanzado dos discos de larga duración y un EP.

Los Difonía vivieron los años maravillosos de la movida ‘chikipunk’ de hace unos 10 años. Conciertos cada fin de semana, festivales de miles, y ellos brillaban por su sonido, sobre todo, heavy metal. Han pasado 11 años, estuvieron alejados de los escenarios unos tres años, y en diciembre último regresaron en el festival Vivo por el Rock ante 30 mil personas (y repiten el plato el 23 de mayo).

ContraFest reunirá a destacados grupos de rock peruano como Contracorriente, Inyectores, M.A.S.A.C.R.E., Gaia, D’mente Común, 6 voltios, entre otros, este sábado 25 de octubre en un local ubicado en el jirón Carhuaz s/n, Breña, al costado del Metro de la avenida Alfonso Ugarte.

Destacadas bandas de metal como los brasileros Angra y los holandeses ReVamp (banda de Floor Jansen, vocalista de Nightwish) compartirán escenario este martes 3 de junio en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina desde las 7:00 p.m.

Charlie Parra, el peruano Music King

Reportuit La página de música King of web coronó al peruano Charlie Parra del Riego como el Music King de esta quincena. El metalero compartió con sus seguidores un video donde agradece por los votos otorgados para convertirse en la estrella del sitio.