27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapa tu choro

Cecilia García Rodríguez, promotora de la campaña ‘Chapa tu choro’, fue acusada el último lunes por un trabajador de una empresa de telefonía de agredirlo y causarle una herida en la cara. Ambos terminaron en la comisaría, según detalló el diario Correo.

[ACTUALIZACIÓN 15/01/2016] La creadora de la campaña ‘Chapa tu choro’, Cecilia García Rodríguez, manifestó que no postulará al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK) debido a que tiene un acuerdo de palabra con las bases del Alianza Para el Progreso (APP), partido de César Acuña, para integrar su lista de postulantes al Parlamento.

La exvedette Susy Díaz en compañía de Rony Yeico, autor de la composición, presentó su nuevo tema musical Chapa tu choro inspirado en la campaña de redes sociales que consiste en que la ciudadanía capture a los delincuentes.

Cecilia García, promotora de la polémica campaña ‘Chapa tu choro’, fue denunciada por la familia de un joven que recibió una brutal golpiza en Chanchamayo (región Junín) tras ser confundido con un delincuente.

Luego de tanta controversia por la campaña ‘Chapa tu choro y déjalo paralítico’ —que ha causado que personas inocentes sean agredidas por turbas— en la provincia de Sullana (Piura) pensaron que sería mejor cambiar esas palabras para alentar una causa que realmente valga la pena. Y así quedó: ‘Chapa tu libro y ponte a estudiar’.

[ACTUALIZACIÓN 12/10/2015] Desde el pasado 21 de setiembre, la fiscal Beatriz Celadita Guevara, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalies, investiga la muerte de dos ciudadanos quemados por una turba el pasado 15 de setiembre en la localidad de Andas, en Huánuco, en el marco de la polémica campaña ‘Chapa tu choro y déjalo paralítico’.

Para crear conciencia a no fomentar la violencia, Susy Díaz sacará esta semana el videoclip Chapa tu choro y llévalo a la iglesia, del compositor y cantante Rony Yeico.

Dos jóvenes fueron golpeados y desnudados por vecinos de la zona de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, al ser presuntamente confundidos con unos ladrones. Ellos denunciaron que tomarán acciones legales contra sus agresores, quienes se hacen llamar ‘Los caballeros de la noche’.

Nuevas víctimas de la campaña ‘Chapa tu choro’ en Lima. Vecinos de los distritos de Villa María del Triunfo y de Villa El Salvador dieron una paliza a 3 presuntos delincuentes.

“Yo recién salgo de mi casa”, decía un hombre acusado de ser delincuente cuando una turba lo arrastraba a gritos, incapaces de escucharlo. Poco a poco los habitantes de la localidad de Santa Elena, Cajamarca, lo empujaban hacia la calle para lincharlo, incluso, una mujer le puso una chalina al cuello e intentó ahorcarlo.