14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenizas

Pobladores de la ciudad de Arequipa se vieron sorprendidos esta mañana por la caída de ceniza fina y tenue proveniente del volcán Ubinas, ubicado en el límite con Moquegua, reportó el coordinador del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), Gersy Mariño.

Un hombre murió ahogado tras ser arrastrado por una ola cuando intentaba arrojar al mar las cenizas de su esposa fallecida desde un rompeolas de la ciudad balnearia de Mar del Plata (Argentina), informó hoy la guardia costera de la ciudad.

Defensa Civil del gobierno regional de Arequipa determinará la próxima semana las posibles zonas de reubicación de las poblaciones que resultarían afectadas si erupciona el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Cayllloma.

Quedó en suspenso el destino final de los restos mortales de Chavela Vargas, quien falleció el último domingo por un paro respiratorio en un hospital de Cuernavaca (México) y cuyo cuerpo fue cremado hoy.

Autoridades de Guatemala declararon hoy el estado de alerta debido a que el Volcán de Fuego comenzó a lanzar lava y ceniza en columnas que han alcanzado los 400 metros.

El volcán Popocatépetl –un coloso de 5,452 metros de altura situado en el centro de México– arrojó hoy material incandescente con pequeños flujos de agua y ceniza, mientras las autoridades extreman precauciones por su creciente actividad de los últimos días.