El vicepresidente del Senado de Italia, Roberto Calderoli, del partido de derecha Liga Norte, desestimó hoy los llamamientos a dimitir y defendió que sus expresiones respecto a que la ministra de Integración, Cecile Kyenge, “le recordaba a un orangután”.
ROMA (Agencias).– La primera ministra negra en Italia, Cecile Kyenge, respondió a una serie de insultos racistas diciendo que está “orgullosa de ser negra, no ‘de color’”, y que dicho país no discrimina por razas.
La primera ministra negra en Italia, Cecile Kyenge, respondió a una serie de insultos sexistas y racistas diciendo que está orgullosa de ser negra, no ‘de color’, y que el país no discrimina por razas.
La inclusión de Cecile Kyenge como la primera ministra negra en el gabinete de Italia ha expuesto el terrible problema del racismo en el país, una desgracia que se enciende regularmente en las canchas del fútbol con mofas racistas y en las diatribas de políticos xenófobos, pero que ha asomado la cabeza en el centro de la vida política.