La profesora Maritza Ayala Castro, del colegio Madre Teresa de la Paz, en el Callao, fue denunciada por supuestos castigos a uno de sus alumnos, de apenas 6 años.
La profesora Maritza Ayala Castro, del colegio Madre Teresa de la Paz, en el Callao, fue denunciada por supuestos castigos a uno de sus alumnos, de apenas 6 años.
Las madres modernas son distintas a las de hace 20, 30 o 50 años. Sin duda alguna. “Lo normal era que las mamás del siglo pasado se dedicaran exclusivamente al hogar y a los hijos. Sin embargo, las mamás de hoy tienen otros desafíos”, sostiene la psicóloga Rachael Silberman.
Las madres modernas son distintas a las de hace 20, 30 o 50 años. Sin duda alguna. “Lo normal era que las mamás del siglo pasado se dedicaran exclusivamente al hogar y a los hijos. Sin embargo, las mamás de hoy tienen otros desafíos”, sostiene la psicóloga Rachael Silberman. En tal sentido, uno de los retos más importantes es, precisamente, la falta de tiempo. Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de mamás trabaja. Es por ello que todas se están preocupando en cómo equilibrar la vida profesional y la crianza de los hijos. Salir adelante implica cuidar ambos terrenos.
Cuando José Mourinho le pone la puntería a algo, difícilmente falla el disparo. Así sea un jugador suyo quien resulte herido. Esta vez el técnico del Real Madrid fijó sus castigos en el atacante Gonzalo Higuaín y este dejaría el club a final de temporada.
La desnutrición crónica afectó en 2011 al 19.5% de niñas y niños menores de 5 años, cifra inferior a la registrada en 2000, cuando llegó a 31%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe la aplicación de medidas correctivas que atenten contra la integridad física y psicológica de menores de edad en el hogar, la escuela y en cualquier otro ámbito, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara.
En determinadas sociedades y épocas, el golpe era parte de una buena crianza. Hoy, sin embargo, el castigo físico se ha convertido en una práctica retrógrada. Pero lo que no cambia es que los niños se siguen portando mal y que deben ser corregidos. “Cada niño tiene sus propias características”, explica Rachael Silberman, psicóloga de la Clínica Javier Prado. “Por ello, hay que desarrollar una sensibilidad adecuada para saber cómo castigarlo. Muchas veces basta con hablarle y hacerle entender que se equivocó para que nunca más repita lo mismo. En otros casos, hay que buscar maneras distintas”, agrega.