El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, aseguró este jueves que no dimitirá ni convocará elecciones por el escándalo de presunta corrupción en su partido, que achacó exclusivamente al extesorero Luis Bárcenas quien, dijo, le “engañó”.
La Audiencia Nacional de España pidió a Uruguay que bloquee las cuentas de Luis Bárcenas, extesorero del gobernante Partido Popular (PP), a las que habría desviado dinero desde Suiza.
El líder de la oposición española, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que presentará una moción de censura contra Mariano Rajoy si el Partido Popular (PP) vuelve a vetar una comparecencia del jefe del gobierno ante el Parlamento.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy la dimisión que le exige parte de la oposición por el escándalo de una supuesta financiación ilegal de su Partido Popular (PP).
El principal partido de oposición española, el Partido Socialista (PSOE), pidió hoy la “inmediata dimisión” del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, después de que el diario El Mundo publicase supuestos mensajes de texto enviados por el mandatario al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, actualmente en prisión.