Otro muro inca fue objeto de pintas. Esta vez se usó aerosol dorado para dibujar las figuras de una llama y de un sol en la parte externa de la Casa Concha, que alberga las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale. La Policía detuvo a un menor en el instante en que cometía el daño.
Otra vez un muro inca ha sido blanco del vandalismo en la ciudad del Cusco. Esta madrugada, la Policía Nacional intervino a un menor de edad que dañó con aerosol dorado esta estructura de la Casa Concha, donde se exponen las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale.
El último lote de piezas de Machu Picchu enviadas por la universidad de Yale llegó hoy a la ciudad de Cusco en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que aterrizó en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Un lote de 176 osamentas encontradas en el santuario de Machu Picchu llegó hoy a Cusco, como parte del segundo bloque de piezas que devuelve la Universidad de Yale a Perú, tras casi 100 años de retenerlas de manera ilegal.