16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cártel de Medellín

(Colombia/AFP) Pablo Escobar, el legendario capo del Cártel de Medellín abatido por la policía en 1993, se rodeó de temidos y fieles lugartenientes, como John Jairo Velásquez, ‘Popeye’, quien este martes se prepara para recuperar su libertad en Colombia luego de 22 años preso.

La periodista colombiana Virginia Vallejo, examante del extinto capo Pablo Escobar, afirmó que se vio obligada a salir de su país para “salvar” su vida luego de denunciar “la complicidad de políticos”, como el expresidente Álvaro Uribe, “con el narcotráfico”, según una entrevista conocida hoy.

Siempre ha existido una extraña atracción entre los capos del narcotráfico y conocidas figuras de la farándula. La belleza y el mal van de la mano cuando la ambición y el dinero son lo más importante. Recientemente, el caso de Maribel Velarde, quien es investigada por lavado de activos, hizo que se recordaran las relaciones amorosas que la bailarina tuvo con el fallecido Gino Tello y con José Quispe Huamán, (a) ‘Chaquira’, ambos vinculados al narcotráfico.

Erickson Vargas, alias ‘Sebastián’, uno de los más importantes jefes el narcotráfico en Colombia y que lideraba el grupo criminal Oficina de Envigado, fue capturado este miércoles cerca de Medellín. Se sospecha que mantenía alianzas con el cártel mexicano Los Zetas.