El Jurado Especial Electoral Lima Norte (JEELN) determinó tres nuevas infracciones a la Ley de Propaganda Electoral por parte de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
El Jurado Electoral Especial Lima Norte (JEELN) determinó nuevas infracciones a la Ley de Propaganda Electoral y Publicidad Estatal, de parte de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de Carlos Vidal Vidal, promotor legal de la revocatoria en contra de la burgomaestre capitalina.
El Jurado Electoral Especial de Lima Este dispuso excluir a Marco Tulio Gutiérrez como presidente de mesa de sufragio para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, programada para este próximo 17 de marzo.
A pesar de la exhortación del Jurado Especial Electoral Lima -Centro (JEE-LC) y la firma del Pacto Ético, los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, siguieron usando propaganda con frases agraviantes hacia ella, razón por la cual se abrió seis procedimientos para determinar si existió o no infracción a las normas electorales.
De las más de 200 mil firmas declaradas como registros hábiles, el Reniec determinó que son válidas 20,502 de las 31,471 que fueron examinadas hoy (65%), durante el proceso de verificación del cuarto lote presentado por el colectivo que busca la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus regidores.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio ayer un jalón de orejas a los funcionarios del Reniec al ordenar que esta entidad acepte y verifique el lote de 411,884 firmas adicionales que presentaron los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el pasado 6 de julio, y que había sido rechazado por considerar que el plazo había vencido un día antes.
Unos audios de una conversación informal entre Marco Tulio Gutiérrez y una persona no identificada demostrarían que quien estaría financiando la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sería el congresista José Luna.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil informó que los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no subsanaron las observaciones planteadas al expediente presentado, por lo que fue devuelto al vencer el plazo de diez días para hacerlo.