12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Herrera

Carlos Herrera,Exministro de Energía y Minas Autor: Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Proinversión informó hoy que una misión de empresarios de Corea del Sur llegaría a Perú en noviembre para conocer la cartera de proyectos del país y explorar oportunidades de negocios.

No lo aceptan. El Gobierno “no permitirá que ocurra un gran desembolso”, manifestó ayer el ministro de Justicia, Daniel Figallo, al referirse a la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la ejecución del pago de los bonos de la reforma agraria.

Mediante un comunicado, el Tribunal Constitucional (TC) desmintió las declaraciones que diera unos días antes el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Carlos Herrera, respecto a que alguien usó el nombre de esa entidad para presentar la demanda de inconstitucionalidad que concluyó en un fallo que ordena el pago de los bonos agrarios.

La última palabra no está dicha para el Ejecutivo. El presidente Ollanta Humala informó que ha dispuesto “el análisis de todo lo actuado” respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la ejecución del pago de los bonos agrarios.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, afirmó que las tarifas de electricidad subirán entre 2% y 4% para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, afirmó que las tarifas de electricidad subirán entre 2% y 4% para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP). El funcionario contestó así a las proyecciones de alzas mayores realizadas por el presidente del COES, César Butrón, y el exministro Carlos Herrera.

En solo tres meses, la inversión estimada para la construcción del Gasoducto Sur Peruano se elevó en 60% pues ahora costará US$2,869 millones, según informó ayer Proinversión.

En solo tres meses, la inversión estimada para la construcción del Gasoducto Sur Peruano se elevó en 60% pues ahora costará US$2,869 millones, según informó ayer Proinversión.

Cada vez son mayores los cuestionamientos al proyecto del ducto de etano que uniría Pisco e Ilo –anunciado en el discurso presidencial por Fiestas Patrias– pues este resultaría económicamente inviable.

Los peruanos le piden moderación y no radicalismo. La encuesta mensual de la compañía Datum Internacional –realizada entre el 8 y el 10 de diciembre– muestra que el 56% de la población espera que el gobierno del presidente Ollanta Humala sea moderado y apegado a la hoja de ruta que se comprometió a seguir en la segunda vuelta electoral.

A pocas horas de que se realice el paro regional en Cajamarca, y cuando informes de Inteligencia policial advierten de una posible asonada en protesta por la ejecución del proyecto Minas Conga, el líder de los etnocaceristas, Antauro Humala, expresó ayer su total apoyo a dicha medida.