Esta madrugada regresó al país Romina Cornejo, la niña que quedó cuadripléjica tras recibir un balazo durante el asalto a sus abuelos, ocurrido hace tres años en la Vía Expresa de Paseo de la República, para despojarlos de US$2,000.
El abogado Roberto Miranda informó que Carla Ramos, madre de Romina Cornejo, la pequeña que quedó cuadripléjica luego de recibir dos impactos de bala durante un asalto contra sus abuelos, recibió el respaldo de varias instituciones de Canadá y España en su intención de crear una ONG para ayudar a niños de escasos recursos que necesiten atención médica.
La niña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras un ataque perpetrado por unos ‘marcas’ en 2010, fue despedida por sus familiares y amigos por motivo del viaje que emprenderá mañana junto a su madre a Puerto Rico, donde iniciará un tratamiento de 11 meses que le permita mejorar su calidad de vida.
La niña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras un asalto perpetrado por una banda de ‘marcas’ en 2010, se alista para viajar este 9 de julio a Puerto Rico, lugar donde recibirá un tratamiento que podría curarla.
“Loco ven a visitarme”. Esta frase bastó para que Juan Manuel Vargas, una de las figuras más importantes de la selección peruana, fuera a ver a la pequeña Romina Cornejo y le cumpla su sueño de conocerlo en persona.
“Se puede hacer bastante”. Con estas palabras el puertorriqueño Osvaldo Font avivó las esperanzas de la familia de Romina Cornejo, la niña que quedó cuadripléjica tras ser baleada por unos marcas en 2010. Sin embargo, la comunidad médica peruana mira con preocupación y escepticismo a este neurocirujano y a su novedosa “terapia electroneuromedular”, que ofrece rehabilitar a la niña mediante sesiones de electroshock.
Romina Cornejo, la niña de cuatro años que fue víctima de los ‘marcas’, regresó a su casa después de haber permanecido hospitalizada durante más de un año. Carla Ramos, madre de la menor, dijo que se recupera y desayuna bien, pero seguirá su tratamiento.
La pequeña Romina Cornejo, la niña que nunca perdió la sonrisa ni dejó de luchar por su vida, regresó a su casa un año después haber sido víctima de un grupo de ‘marcas’ que la dejaron cuadripléjica cuando intentaban asaltar a sus abuelos en la Vía Expresa, en agosto del 2010.
La pequeña Romina Cornejo, que quedó cuadripléjica al ser baleada en la Vía Expresa, ha experimentado una notoria mejoría en su salud y ya quiere volver a su casa.