‘Lolo’ es un sentimiento que combate el cansancio y las horas de viaje. Tras ganarle al César Vallejo en Trujillo, el plantel de Universitario de Deportes retornó a Lima y se dirigió al estadio Monumental para compartir con toda la familia crema la serenata a su máximo ídolo, Teodoro Fernández, y juntos recibir el centenario del gran ‘Cañonero’.
La última entrevista que concedió Teodoro Fernández a un programa de televisión fue en 1983, con motivo de cumplirse 30 años de su despedida como futbolista.
TRUJILLO.- “Cumpleaños feliz, cumpleaños querido ‘Lolo’, cumpleaños feliz”. Lo canta Guastavino, lo grita Comizzo y lo dedica la Trinchera. En la cancha fue como si el espíritu de ‘Lolo’ Fernández impulsara las piernas y el corazón de cada crema. En el cielo, el ‘Cañonero’ celebrará sus 100 años (hoy es el día) con una alegría doble por el 1-0 sobre Vallejo y por la idolatría que siempre genera.
Una estatua de mármol en honor a Teodoro ‘Lolo’ Fernández, de ocho metros de altura, fue develada esta noche en la inauguración de la expo feria Universo Crema, con motivo del centenario del nacimiento del ‘Cañonero’.
Nadie mejor que la administradora Rocío Chávez para presentar la camiseta de homenaje a ‘Lolo’ Fernández. Porque ella y el recuerdo del exfutbolista se mantienen cada día mejor. Universitario jugará ante San Martín, Sport Huancayo y Cienciano con una remera ‘retro’ que posee botones y una tonalidad y logo de los tiempos del ‘Cañonero’. “Con esta camiseta me veo lindo y hermoso. Es maravillosa”, dijo el defensa John Galliquio.