Era el jugador más querido del vestuario, pero el Barcelona no le pagó al francés Eric Abidal mientras este se enfrentaba a un cáncer de hígado. “El discurso del ‘Barza’ en la última rueda de prensa es difícil de comprender. No fue por dinero. La prueba es que los meses que estuve enfermo el club no me pagó”, aseguró el ahora jugador del Mónaco en el diario L’Equipe. El ‘Barza’ desmintió tales informaciones.
PEKÍN (EFE).- El número de muertes por cáncer se quintuplicó en algunas áreas de la cuenca del contaminado río Huai de China en las últimas tres décadas, según revela el primer estudio oficial sobre la relación entre esa enfermedad y la contaminación en el país asiático.
Barcelona puede decir que es una ‘familia’, puede llevar el logo de UNICEF o realizar partidos contra la pobreza, pero en el fondo sigue siendo una empresa. Una empresa que limita la estancia de sus empleados. El lateral francés Eric Abidal quería seguir jugando en el club ‘culé’, pero este decidió no ampliar su contrato, y las lágrimas no demoraron en caer en la emotiva despedida.
La hepatitis C es una enfermedad muy peligrosa. Lo es porque se desarrolla de manera silenciosa, de modo que se suele detectar de manera tardía, cuando ya existe alguna complicación mayor. De hecho, el 80% de personas infectadas no suele presentar síntomas.
La hepatitis C es una enfermedad muy peligrosa. Lo es porque se desarrolla de manera silenciosa, de modo que se suele detectar de manera tardía, cuando ya existe alguna complicación mayor. De hecho, el 80% de personas infectadas no suele presentar síntomas. Según William Mora, médico del Hospital de la Policía, el 25% de casos de cáncer de hígado se deben a este tipo de hepatitis, mientras que entre el 5% y 20% de infectados contraerá cirrosis en algún momento. Lamentablemente, no existe vacuna para evitar el contagio de la hepatitis C (para los tipos A y B sí hay vacunas). Sin embargo, hay tratamiento. Es por ello que una prueba de despistaje realizada a tiempo resulta fundamental para detener la aparición de otras complicaciones.