La campeona mundial de boxeo femenino, Kina Malpartida, protagonizó la tarde de ayer un nuevo accidente automovilístico en San Isidro, cuando se dirigía a América Televisión para el programa ‘Esto es Guerra’.
LONDRES.– Kina Malpartida vivió ayer uno de los momentos más emotivos de su vida cuando portó la antorcha olímpica durante su recorrido por las calles de Londres, que a partir del 27 de julio será sede de los Juegos Olímpicos 2012.
Kina Malpartida va por una nueva defensa. Esta vez no está en juego el cinturón mundial superpluma, y tampoco deberá usar sus puños. Esta vez, Kina debe defenderse de sus propias acciones, como manejar en presunto estado de ebriedad y, además, no pagarle a un taxista.
La excampeona mundial de tabla Sofía Mulanovich expresó su apoyo a Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo categoría Súper Pluma, a quien calificó de “la mejor”.
Las cosas claras. El promotor Gonzalo Rodríguez Larraín, quien fue señalado por Kina Malpartida como una de las personas que, junto con el periodista Kike Pérez, intentó sabotear su última pelea, aseguró que ‘Dinamita’ está resentida y que a ello se deben sus explosivas acusaciones.
Kina Malpartida se protege de los golpes y alista el contraataque. Ella no está en un ring, pero pelea por su honor. Nuestra campeona mundial de box hizo frente a las críticas que recibió del periodista Kike Pérez, quien calificó de “payasadas” las defensas que hizo de su corona.
Kina Malpartida,Boxeadora Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com