22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Camargo Correa

El Ministerio Público, a través de un comunicado de prensa, dio más detalles del congelamiento de cuentas a la constructora brasileña Camargo Correa y empresas relacionadas a Gonzalo Monteverde.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público dispuso el congelamiento de cuentas de la empresa Camargo Correa por el supuesto pago de coimas de la compañía brasileña a funcionarios públicos. Dicha medida se tomó en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La firma Construtora Camargo Correa S.A. está en negociaciones con el Ministerio Público de Brasil para lograr un nuevo acuerdo en el marco del escándalo de corrupción de la Operación Lava Jato, informó el sábado el semanario Veja.

La empresa constructora Camargo Correa emitió, hace unos minutos, un comunicado de respuesta a las declaraciones de ayer del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y del fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, sobre el avance de las investigaciones en los casos ‘Castillo de Arena’, Lava Jato y el pago de sobornos en el Perú.

Camargo Correa, una de las más grandes constructoras de Brasil, firmó un acuerdo con las autoridades de su país en el que admitió su culpa en los desvíos de la petrolera Petrobras y aceptó colaborar con las investigaciones y a pagar una multa de US$30 millones, informaron hoy fuentes oficiales.

En los documentos incautados a los directivos de la empresa brasileña Camargo Correa, durante la operación ‘Castillo de Arena’ –efectuada por la Policía de Brasil en 2009–, se detectaron aparentes pagos a una persona que solo figura con el apelativo de ‘Nervioso’, relacionado a los presuntos sobornos a funcionarios peruanos en el caso de la Interocéanica Sur, de acuerdo con el reporte policial al que accedió Perú21.

El sueño del proyecto Alto Piura, que data de hace 80 años, se hizo ayer realidad cuando el presidente Ollanta Humala inauguró ayer los trabajos de la primera etapa de la iniciativa hidroenergética, que permitirá irrigar 32 mil hectáreas en la provincia de Huancabamba.