- Si de algo solía jactarse la izquierda peruana, era del monopolio de la pureza: todos eran corruptos, menos ellos. Pero ya se acabaron esas pretensiones angelicales: Villarán con la Caja Municipal, Martín Belaunde manipulando con La Primera en Áncash, los defenestrados rojimios presidentes regionales Acurio (Cusco) y Viñas, Santos en Cajamarca… Y se acaban de revelar inquietantes vínculos entre el comunista presidente regional de Junín Cerrón con Martín Belaunde. Y el tan adorado lulista PT brasileño es una cueva de ladrones, al igual que la ‘Bolioligarquía’ chavista venezolana. ¡Jua, jua, jua!
– Los rojos como Glave, Arana, Nelson Manrique y Wiener deben estar rogando porque ya Villarán se vaya, ya que va a terminar de demolerles… No contentos con esas feas irregularidades en la Caja Municipal con el consultor chileno, ahora allí te financian… ¡MacLarens! ¿Una caja de “crédito popular” para leasings de bólidos ultralujosos? ¿Así sirve un municipio izquierdista al pueblo? ¡Está bien que el lema sea “la caja de todos”, pero no para un MacLaren!
En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para responder sobre el presunto uso indebido de recursos municipales con fines políticos, el alcalde trujillano, César Acuña, dejó varias preguntas sin responder.