20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cadetes

Castigo ejemplar. Chile anunció “sanciones gravísimas” para dos oficiales de su Marina por los cantos xenófobos que lanzó un pelotón de cadetes en contra de Argentina, Bolivia y Perú. La noticia la dio el ministro de Defensa de ese país, Rodrigo Hinzpeter.

El ministro de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter, anunció que dos oficiales de la Marina de su país recibirán “sanciones gravísimas” por los cantos xenófobos que lanzó un pelotón de cadetes contra Argentina, Bolivia y Perú, divulgado en un video en Internet y que causó críticas en las naciones aludidas.

SANTIAGO (AP).– Chile reiteró a Argentina su rechazo a los vergonzosos cánticos xenófobos de marinos chilenos contra ciudadanos de países vecinos, e insistió en que habrá sanciones para los responsables, pero aprovechó para pedir castigos similares para los cadetes argentinos que entrenan con arengas antichilenas.

El Gobierno de Chile reiteró su rechazo al video en el que cadetes de entonan cantos xenófobos contra argentinos, bolivianos y peruanos, y señaló que confía en que Buenos Aires sancionará también a los protagonistas de una grabación en la que policías argentinos cantan alusiones violentas a Chile.

Aparece video de policías argentinos con cánticos xenófobos

Un símil del polémico video en que aspirantes a militares de Chile se entrenan con cánticos xenófobos apareció en sitios web de Argentina, cuya Cancillería expresó la noche del jueves sorpresa y malestar por las expresiones agresivas de los cadetes chilenos.

Chile: En 20 días habrá sanciones por cantos xenófobos de cadetes

El Ministro de defensa de Chile, Alfonso Vargas, confirmó hoy que la Armada (Marina de Guerra) de este país ya identificó a los 27 estudiantes de la Academia Politécnica Naval que entonaron cantos xenófobos contra Perú, Bolivia y Argentina, y descartó que se vaya a sancionar a la totalidad del grupo.

Dentro de las reformas que se implementarán en la Policía Nacional, los cadetes de las escuelas de Oficiales y Suboficiales escogerán la especialidad en la que se desenvolverán cuando pasen a formar parte del servicio activo, anunció el director general de esa institución, Raúl Salazar.