Con 78 buses azules, el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa inició hoy su quinto ensayo desde la primera cuadra de la avenida Amancaes, en el Rímac, hasta la avenida Armendáriz, en Miraflores.
Como parte de la reforma del transporte en Lima, unos 150 buses patrón comenzarán a circular por el corredor de integración de la avenida Benavides desde noviembre próximo, dejando de lado a las combis y cústers.
La puesta en marcha de los cinco corredores viales complementarios en Lima, en el 2014, permitirá reducir de 16,000 a 6,500 la flota vehicular que circulará por dichas rutas, donde además se cuidará el medio ambiente al exigirse el uso de unidades que cumplen ese objetivo.
¿Se imagina la avenida Javier Prado, la carretera Central o la Panamericana –Sur y Norte– sin combis? Aunque usted no lo crea, estos vehículos dejarán de circular por las principales vías de la capital a partir del próximo año.
Las combis ya no circularán por los corredores troncales de Lima a partir del 2014, aseguró hoy el presidente del Comité Especial para la Licitación de los Corredores Complementarios, Fernando Perera.
Un total de 1,200 unidades de transporte –conocidas como ‘buses patrón’– se incorporarán en forma progresiva a fines de este año, luego de que se inicie el periodo de concesión de los cinco corredores viales complementarios de Lima.
A fines de este año comenzará la incorporación progresiva de 1,200 unidades de transporte conocidas como buses patrón, tras iniciarse el periodo de concesión de los cinco corredores viales complementarios de Lima.