22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bora

Tribu Bora asiste a final de reality chileno

Diez miembros contratados de la tribu Bora participaron en la final del polémico reality Amazonas, de Chilevisión.

Tras el incidente que se produjo a raíz de las burlas de unos conductores chilenos contra la comunidad nativa de los Bora, los representantes del reality Amazonas, famosos perdidos en la selva planean llevar al país sureño a los integrantes de esa etnia amazónica para la final, que será el 12 de este mes.

Tras el incidente que se produjo a raíz de las burlas de unos conductores chilenos contra la comunidad nativa de los Bora, los representantes del reality Amazonas, famosos perdidos en la selva planean llevar al país sureño a los integrantes de esa etnia amazónica para la final, que será el 12 de este mes.

El sketch de los ‘Humadams’, sobre el presidente y su familia, no salió al aire el pasado domingo. ¿ATV lo vetó? ¿Qué acción vas a tomar? Fue una decisión de la empresa. No opinaré sobre algo de lo que no tengo conocimiento pleno. Tenemos que conversar. Espero que la secuencia salga este domingo o la próxima semana. No quiero pensar que fue censura. ATV siempre ha respetado mi humor político.

El sketch de los ‘Humadams’, sobre el presidente y su familia, no salió al aire el pasado domingo. ¿ATV lo vetó? ¿Qué acción vas a tomar? “Fue una decisión de la empresa. No opinaré sobre algo de lo que no tengo conocimiento pleno. Tenemos que conversar. Espero que la secuencia salga este domingo o la próxima semana. No quiero pensar que fue censura. ATV siempre ha respetado mi humor político”.

La actriz Magdyel Ugaz desmintió que el reality Amazonas, famosos perdidos en la selva haya grabado en una selva inhóspita, tal como promocionaron en Chile.

11/08/12 |

Inconsistencia

0

Carlos Carlín,Habla.Babas El último conflicto mediático de nuestra televisión tuvo como protagonista a Aroldo Miveco, un peruano nativo de la comunidad amazónica Bora, que se convirtió en una especie de símbolo sexual gracias a un reality de la televisión chilena. El conflicto estalló cuando Aroldo fue recibido en Santiago por miembros del programa con una serie de burlas torpes e ignorantes, como si este fuese un Tarzán amazónico, un mono, casi un animal.

Nativo Bora es expulsado de su tribu por polémica

Aroldo Miveco, el nativo Bora que fue blanco de burlas en un programa del canal La Red de Chile, fue expulsado de su tribu “por no defender su cultura” tras participar en el reality Amazonas, que se emite por Chilevisión.

Chilenos siguen burlándose de los Bora

Las burlas en la televisión chilena hacia la comunidad Bora continúan. Luego de que los conductores del programa de Intrusos, del canal “La Red”, calificaran de “piojosos” a dichos nativos, en un espacio de Chilevisión –que produce y difunde Amazonas, perdidos en la selva– llamaron “ignorante” a una persona que imitaba a un indígena de dicha tribu amazónica.

Continúa la indignación de varias figuras de la pantalla chica contra los conductores de la televisión chilena que se burlaron de miembros de la comunidad indígena Bora.

Continúa la indignación de varias figuras de la pantalla chica contra los conductores de la televisión chilena que se burlaron de miembros de la comunidad indígena Bora.

Los integrantes del reality chileno Amazonas, famosos perdidos en la selva no pudieron con las protestas de los pobladores de Loreto. Al enterarse de que, ayer por la mañana, autoridades y periodistas irían a la zona donde se realizaban las grabaciones del programa de Chilevisión para exigir una rectificación por las ofensas a la comunidad Bora, el grupo decidió cancelar sus actividades y se retiró a primera hora con la idea de regresar cuanto antes a su país.

La conductora chilena Julia Vidal, quien forma parte del programa de televisión Intrusos, del canal “La red” de ese país, negó que haya llamado ‘piojosos’ a los nativos de la etnia Bora, y sostuvo que sus comentarios desatinados fueron malinterpretados.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó hoy que instruyó a la embajada de Perú en Santiago transmitir su “profundo malestar” al canal La Red de Chile, por ofender a la comunidad Bora en uno de sus programas.

Chilevisión desmintió el trascendido de que el reality Amazonas, perdidos en la selva se cancelaría por la indignación que generó en el Perú que un grupo de conductores de televisión de Chile, haciendo gala de una ignorancia supina, se burlara de los nativos Bora, y los tildara de ‘piojosos’.

Los integrantes del reality chileno Amazonas, perdidos en la selva –en el que ridiculizan y ofenden a los Bora– salieron prácticamente huyendo esta mañana de la comunidad amazónica y sin pagar los S/.20,000 semanales que habían pactado con los miembros de dicha etnia por grabar el programa.

El embajador de Chile en Lima, Fabio Vio, ofreció disculpas al pueblo peruano por los calificativos despectivos usados por los conductores del programa “Intrusos”, de la televisora chilena “La Red”, para referirse a los nativos Bora del Perú, a los que tildaron de “piojosos”, en un alarde de ignorancia supina que no tiene justificación.

Loreto expulsará a chilenos que se burlaron de los Bora

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, anunció hoy que iniciará las gestiones para expulsar de su jurisdicción a los integrantes del reality chileno Amazonas, perdidos en la selva, por ridiculizar y humillar a la etnia amazónica de los Bora.

El parlamentario awajun Eduardo Nayap Kinin (Gana Perú) anunció hoy que pedirá una indemnización al programa chileno Primer Plano y a la televisora Chilevisión si no se disculpa por burlarse de la etnia amazónica peruana Bora.

El periodista Beto Ortiz salió en defensa de la comunidad indígena Bora, de Loreto, cuyos miembros fueron ofendidos por un grupo de conductores de televisión chilenos que hicieron gala de una ignorancia supina en el programa Primer Plano de la cadena Chilevisión, donde se les “tildó de ‘piojosos’.

Chilenos se burlaron de la tribu Bora

Sin reparo alguno, conductores de la cadena Chilevisión se burlaron del grupo indígena Los Bora, de Loreto, a quienes calificaron de “piojosos”.

Sin reparo alguno, conductores de la cadena Chilevisión se burlaron del grupo indígena Los Bora, de Loreto, a quienes calificaron de “piojosos”.