25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bonificación

Los trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público recibirán S/3,000 de bonificación, la cual se hará efectiva en 3 partes: en diciembre de este año, así como en marzo y octubre del 2017.

Desde hace más de dos meses, el personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) estuvo reclamando por la bonificación por riesgo de vida para los militares y policías asignados a esa entidad, beneficio que fue autorizado el miércoles último por el Gobierno.

Desde hace más de dos meses, el personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) estuvo reclamando por la bonificación por riesgo de vida para los militares y policías asignados a esa entidad, beneficio que fue autorizado el miércoles último por el Gobierno.

El Gobierno –a través del Ministerio de Economía y Finanzas– autorizó la transferencia de S/.1,377’621 a los sectores Interior y Defensa para atender el incremento de las remuneraciones y pensiones a los militares y policías.

15/04/13 |

Otra vez el Minsa

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Los profesionales que cumplen con el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en zonas aisladas del país serán incluidos en la bonificación especial que recibirá el personal médico que labora en regiones alejadas, dijo la jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Paulina Giusti.

La controvertida decisión del Consejo Directivo y de los voceros fue respaldada por los nacionalistas Ana María Solórzano, Cenaida Uribe, Claudia Coari y Hugo Carrillo Cavero, y por los ‘chakanos’ Rogelio Canches y Marco Falconí.

Se salieron con la suya. A pesar de las críticas ciudadanas y de las del propio presidente Ollanta Humala (los llamó “insensibles”), el Consejo Directivo del Congreso ratificó su decisión de incrementar el bono de gastos de representación de S/.7,500 a S/.15, 600 para cada uno de los 130 parlamentarios.

Maestros del Sutep marchan hacia la sede del Minedu para iniciar diálogo

El secretario general del Sutep, René Ramírez, indicó que no ha recibido ninguna propuesta oficial del Gobierno sobre una bonificación de entre S/.300 y S/.500 para los docentes –tal como informó un diario local– previo a la instalación de la comisión de diálogo en la que plantearán las demandas de los maestros en huelga.

El Ministerio de Economía y Finanzas transferirá 85 millones 253 mil 292 soles a favor de los pliegos presupuestales de los ministerios del Interior y Defensa a fin de garantizar el pago de una bonificación extraordinaria al personal militar y policial en actividad equivalente al 20% de la remuneración pensionable.

Médicos del Minsa inician huelga indefinida en todo el país

Cerca de 15,000 médicos del sector público paralizaron sus actividades de forma indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales para su sector.

A partir de hoy, los médicos del sector público realizarán una huelga nacional indefinido. César Palomino, de la Federación Médica Peruana, señaló que no se desatenderán las áreas críticas. También consideró que la bonificación de tres mil soles que se les ofrece es insuficientes. Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, pidió a los galenos que depongan su medida de fuerza y que retomen el diálogo.

Descontarán sueldos a médicos de Essalud que acatan huelga

Essalud informó que los galenos que acatan, desde el pasado 7 de agosto, la huelga indefinida convocada por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) sufrirán los descuentos de ley en sus remuneraciones por los días que no hayan laborado.