MADRID (Agencias).– Las bolsas europeas cerraron ayer en negativo, afectadas por las dudas entre los inversionistas por el rescate de Chipre.
LONDRES (Agencias).– Las bolsas europeas sufrieron su mayor caída diaria en más de una semana, ante la incertidumbre sobre si el Banco Central Europeo acordará medidas concretas para controlar la crisis de deuda soberana.
Las acciones europeas se hundieron el martes y cerraron en mínimos de cuatro meses tras una sesión volátil, en la que la incertidumbre volvió a invadir a los inversores por los interrogantes que plantea el compromiso de Grecia con las promesas hechas al negociar un rescate financiero.
El dólar se mantuvo estable al cierre de la sesión de hoy, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) *siguió sin intervenir en el mercado cambiario. De esta manera, el tipo de cambio cerró en S/.2.695, nivel similar al registrado en la víspera.
MILÁN (Agencias).– Paralizada por los recortes, la economía de Italia se contrajo –por primera vez en dos años– en el tercer trimestre. Su Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 0.2% frente al trimestre anterior, informó su gobierno.
Las bolsas europeas acumularon hoy su cuarta sesión consecutiva a la baja, tras los rendimientos récord alcanzados en una subasta de bonos del tesoro español, una prueba de que los inversionistas están escépticos ante una posible salida de la crisis de deuda en el Viejo Continente.