El ‘Black Friday’ o ‘Viernes negro’, un día en que los comercios de Estados Unidos y otros países del mundo ofrecen grandes ofertas y dan inicio a la temporada de compras navideñas, tras imágenes pintorescas y de trifulcas como cada año.
El consumismo en su máxima expresión. El ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, el gran evento anual de las compras, otra vez comenzó temprano este año en Estados Unidos, pero aún no termina el juego.
En Estados Unidos miles de clientes acabaron de celebrar el ‘Día de Acción de Gracias’ y se fueron corriendo a hacer colas en las tiendas para abastecerse hasta el amanecer de las mejores ofertas disponibles.
La locura de las compras por el Black Friday traspasó las fronteras de Estados Unidos y en Reino Unido se vivió de una manera frenética con grescas, llamadas por altercados en supermercados y detenidos en varios puntos del país.
Cientos de miles de estadounidenses desafiaron el mal tiempo y se lanzaron a la calle para aprovechar las rebajas del Black Friday, el viernes negro que sigue al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).
Sony logró vender más de medio millón de consolas PlayStation 3 durante la celebración del ‘Black Friday’ en los Estados Unidos, fecha en la que las grandes cadenas de tiendas realizan descuentos y ofertas para dar inicio a la temporada de compras navideñas.
Abercrombie & Fitch Co pareció registrar mayores ventas que otros minoristas de ropa durante el ‘Black Friday’, que da inicio a la temporada de compras de las fiestas de fin de año en Estados Unidos, dijeron hoy analistas.
Este 23 de noviembre se realizará en EEUU el ‘Black Friday’ o ‘Viernes negro’, jornada que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas. Ante el inminente incremento del comercio electrónico, ESET Latinoamérica ofrece ocho consejos para adquirir productos en Internet sin temor a ser una víctima del pishing:
Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com
Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com
“Black Friday” (viernes negro) es una fecha marcada en los calendarios estadounidenses como el día en que cientos de millones de personas irán a la caza de ofertas. Sin embargo, algunos llevan esta práctica al extremo. Tal fue el caso de esta mujer que, para acceder a un Xbox 360 en Wal-mart, no tuvo mejor idea que rociar con gas pimienta a los clientes que obstaculizaban su paso hacia la consola.