19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Batman Day

Hoy se celebra a nivel mundial el Batman Day, fecha escogida por DC Comics para homenajear a su personaje más famoso, Batman. Aquí un recuento de todos los actores que se han metido en la piel del famoso superhéroe.

Este sábado 17 de septiembre se celebrará en todo el mundo el Batman Day, por ello aquí te dejamos unos datos sobre la inversión que se necesita para intentar ser ‘El caballero de la noche’.

La presión para entregar a tiempo un auto innovador para Batman, la serie de TV estrenada en 1966, obligó a George Barris, (uno de los más prestigiosos creadores de vehículos para el cine y TV) a tomar un auto de su colección para transformarlo en el batimóvil más recordado en la historia del héroe encapotado.

Fue en 1939 cuando National Comic Publications (que luego se convertiría en DC Comics) le pidió a Bob Kane que creara más personajes como Superman. Fue entonces que Kane acudió a Bill Finger para dibujar a un personaje llamado Bat-man, quien con un antifaz, mallas rojas y una capa como si fueran las alas de un murciélago, luchaba contra el crimen. Días más tarde, y con la intervención de Finger, fue publicado Detective Comics #27, en donde el misterioso personaje vestía una capa oscura, una máscara que lo asemejaba a un murciélago y un cinturón con armas. Batman había sido creado.

Batman no solo ha sido el protagonista de un sinnúmero de cómics a lo largo de sus 75 años de historia, sino también de varias series de televisión (como la de Adam West en los 60) o en el cine (la magistral actuación de Christian Bale en la saga de Christopher Nolan).

Por Ronie Bautista (rbautista@peru21.com) Batman es uno de los superhéroes más grandes del Universo de DC Comics, y a lo largo de sus 75 años de creación, ha enfrentado a una amplia gama de villanos, todos ellos con orígenes igual de formidables que el del mismo ‘Caballero Oscuro’.

Ronie Bautista,rbautista@peru21.com A lo largo de sus 75 años, Batman participó en un sinnúmero de aventuras y enfrentó a varios villanos tanto en los cómics como en sus incursiones en la televisión o el cine.