18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barco ruso

SIDNEY (Reuters) .–Los 52 pasajeros a bordo de un barco ruso atrapado desde hace nueve días en los hielos de la Antártida fueron rescatados por un helicóptero chino, dijo el líder de la expedición.

Los 52 pasajeros a bordo de un barco ruso atrapado desde hace nueve días en los hielos de la Antártida fueron rescatados el jueves por un helicóptero chino, indicó el líder de la expedición.

SIDNEY (Reuters).– Los 74 pasajeros y tripulantes de un barco ruso atrapado desde hace ocho días en el hielo en la Antártida celebraron la llegada del Año Nuevo con una cena, bebidas y canciones mientras esperan que un temporal de nieve amaine para que un helicóptero chino pueda rescatarlos. El barco dejó Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una expedición privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida.

Un rompehielos chino que intentaba llegar hasta un barco ruso atrapado en la Antártida tuvo que detenerse en medio del grueso hielo a poca distancia de la embarcación, mientras un buque australiano se sumaba al operativo de rescate, dijo hoy la agencia marítima de seguridad de Sídney (Australia).