18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bankia

Las entidades financieras españolas, golpeadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, necesitan 59.300 millones de euros para recapitalizarse, informó este viernes el Banco de España.

MADRID, (Agencias).– El Frob –el fondo público español de ayuda a los bancos– inyectará 4,500 millones de euros en Bankia, el cuarto banco del país, que ha registrado pérdidas de 4,448 millones de euros en el primer semestre.

El gobierno español exigirá a las entidades financieras a elevar para fin de año su nivel de solvencia del 8% al 9%, según figura en el borrador de un decreto real que adapta la legislación a las condiciones del acuerdo que permite a España recibir hasta 100,000 millones de euros para sanear la banca de su país.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará este lunes sus conclusiones definitivas sobre la salud de la banca española en las que apuntarán a un déficit de capital de unos 40,000 millones de euros (US$50,000 millones), indicaron este jueves dos fuentes bancarias.

Los bancos españoles necesitan cerca de 40,000 millones de euros (US$50,000 millones) en capital adicional, indicó hoy Emilio Botín, presidente del Banco Santander, la mayor entidad financiera de ese país.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, consideró hoy un disparate la información de que Madrid negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un paquete de ayuda, en el caso de que no logre la financiación necesaria para rescatar a Bankia.

Se agudiza la crisis. El Banco Central Europeo (BCE) rechazó el plan del gobierno español para recapitalizar Bankia, informó hoy la versión digital del diario Financial Times, que cita a funcionarios de la Unión Europea.

MADRID (Agencias).– El Estado español anunció que asumirá el control de Bankia, el cuarto mayor banco de ese país, con la finalidad de sanear a la entidad y recuperar la confianza de los mercados.