SANTIAGO (AFP).– La candidata socialista Michelle Bachelet obtendría entre 63.7% y 66.3% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará este domingo en Chile, según el sondeo “Estudio de Valores Sociales” de la Universidad de Santiago de Chile y la encuestadora IPSOS, el único disponible de cara al balotaje.
SANTIAGO (Agencias).– En unas elecciones históricas, en las que por primera vez se enfrentaron tres mujeres por la Presidencia y el voto fue voluntario, la exmandataria Michelle Bachelet confirmó los pronósticos y obtuvo la más alta votación con el 46.75% de los sufragios, aunque insuficientes para evitar la segunda vuelta –15 de diciembre–, en la que enfrentará a la candidata oficialista Evelyn Matthei, que logró el 25.04% de los votos.
SANTIAGO (Agencias).– La exmandataria Michelle Bachelet pidió a los chilenos darle mañana una amplia victoria que le permita ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales, mientras que la candidata oficialista Evelyn Matthei confía en que irá con la socialista a un balotaje (segunda vuelta) el 15 de diciembre.
SANTIAGO (Reuters).– La ex mandataria y candidata socialista Michelle Bachelet sigue como amplia favorita para los comicios presidenciales del próximo domingo 17 en Chile, pero su ventaja no sería suficiente para evitar una segunda vuelta, mostró un sondeo de la encuestadora privada IPSOS.
SANTIAGO (Agencias).– A poco más de tres semanas para las elecciones presidenciales en Chile, hay una sola cosa clara según todas las encuestas: Michelle Bachelet es la firme favorita y habrá segunda vuelta. La incógnita aún no resuelta es quién acompañará a la exmandataria en el balotaje.
LA PAZ (Agencias).– A un año y medio de las elecciones del 2014, el presidente de Bolivia, Evo Morales, goza de un 32.7% de la intención de voto, según un sondeo, respaldo insuficiente para ganar los comicios en primera vuelta, ya que necesita del 50% más uno de los votos para evitar el balotaje.
PARÍS (Reuters).– El candidato socialista Francois Hollande ganó la primera vuelta de las elecciones en Francia con 28.2% de los sufragios y enfrentará en el balotaje del 6 de mayo al presidente conservador Nicolás Sarkozy que obtuvo el 27% de los votos.