26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autodefensas Unidas de Colombia

DPA (Bogotá) El otrora jefe de los grupos paramilitares de ultraderecha en Colombia, Salvatore Mancuso, reiteró que su extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico obedeció al deseo de silenciarlo del entonces presidente, Álvaro Uribe (2002-2010), según declaraciones conocidas hoy.

BOGOTÁ (AFP).– El coronel en retiro de la Policía colombiana Hugo Aguilar, que en 1993 dirigió la operación en la que fue abatido el narcotraficante Pablo Escobar, fue condenado a nueve años de cárcel por vínculos con paramilitares, anunció la Corte Suprema de Justicia. El tribunal determinó que Aguilar fue elegido gobernador del departamento de Santander en 2003 con el apoyo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El coronel en retiro de la policía colombiana Hugo Aguilar, que en 1993 dirigió la operación en la que fue abatido el narcotraficante Pablo Escobar,* fue condenado a nueve años de cárcel por vínculos con paramilitares*, anunció la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe negó este lunes que su gobierno permitiera alianzas con el crimen organizado, después de que el general en retiro Mauricio Santoyo, su exjefe de seguridad, se declarara culpable en Estados Unidos de complicidad con terroristas y narcotraficantes.