05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asociación Civil Transparencia

Las repercusiones tras el fallo de 18 meses de prisión preventiva al ex presidente Alejandro Toledo que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho no se detienen. Transparencia, en un comunicado oficial, mostró su postura tras este caso que remece la política peruana.

Los magistrados Víctor Lúcas Ticona Postigo y José Luis Lecaros Cornejo son los candidatos para presidir el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo de noviembre del 2016 al 2020. Por esto, la Asociación Civil Transparencia – en alianza con Proética – han puesto de forma pública información oficial sobre ambos jueves supremos.

No solo debe ser para casos de corrupción. La Asociación Civil Transparencia destacó que la Presidencia del Consejo de Ministros haya propuesto el establecimiento de la muerte civil para funcionarios, pero consideró que esta sanción debe ser extendida para otros delitos graves.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y los integrantes del Consejo de Ministros escucharon el miércoles las propuestas anticorrupción de la Asociación Civil Transparencia.

La Asociación Civil Transparencia impulsa que en el Congreso de la República se priorice el debate de las grandes reformas políticas que el Perú requiere, entre estas lo referido al tema electoral, y para ello voluntarios de esa entidad proceden a recolectar firmas para formalizar el pedido.

La reforma política y electoral que ha quedado pendiente en el presente periodo legislativo, que culmina el próximo 15 de junio, debe empezar a trabajarse desde el próximo 28 de julio, cuando se instale el nuevo gobierno y el Congreso de la República, indicó el secretario ejecutivo de Transparencia, Gerardo Távara.

La Asociación Civil Transparencia señaló la necesidad de que se apruebe un crédito suplementario especial para el financiamiento público de los partidos políticos en 2014 y contribuir, con ello, al fortalecimiento institucional.

La Asociación Civil Transparencia señaló la necesidad de que se apruebe un crédito suplementario especial para el financiamiento público de los partidos políticos en 2014 y contribuir, con ello, al fortalecimiento institucional.

En el balance electoral, la presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Luisa María Helguera, destacó de manera especial la coordinación entre los tres organismos electorales (JNE, ONPE y Reniec), que ha permitido superar las dificultades de un proceso de revocatoria en Lima.

A diferencia de otros comicios, la Asociación Civil Transparencia no realizará un conteo rápido que proyecte los resultados de la revocatoria de autoridades del municipio de Lima, señaló hoy su secretario general, Gerardo Távara.

La Asociación Civil Transparencia criticó el incremento de uno a tres por ciento en el número de firmas para inscribir un partido político (ahora se requiere cerca de medio millón de adhesiones). Su secretario técnico, Percy Medina, afirmó que eso no ayudará a fortalecer el sistema político.

La Asociación Civil Transparencia criticó ayer el incremento de uno a tres por ciento en el número de firmas para inscribir un partido político (ahora se requiere cerca de medio millón de adhesiones). Su secretario técnico, Percy Medina, afirmó que eso no ayudará a fortalecer el sistema político.